Tuesday, January 31, 2012

Un Video: for Me, for Us



Este video sobre la salud estaba filmado en los condados de Salt Lake, Weber, y Summit con los habitantes de la zona.
http://health.utah.gov/

Tuesday, January 24, 2012

Monday, January 23, 2012

Frutas y Verduras - ¡Fácil!

Todos sabemos que las frutas y verduras son importantes para la salud. Contienen vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita, y fibra que ayuda con la digestión. Nos protegen de enfermedades crónicas. Pero para ser honestos, ¿quien de nosotros realmente come las cantidades aconsejadas diariamente? Si esta tratando de perder peso, es importante comer frutas y verduras que su cuerpo necesita. Todos podríamos mejorar en esta área. Y empezar con cambios pequeños es más efectivo.

A continuación, algunas ideas para que comer frutas y verduras sea más fácil.

1.Batidos

¡Todos sabemos que son ricos y nutritivos! Tome fresas u otras frutas del congelador y mezcle con una banana, leche o yogur desnatados en una licuadora. Y para añadirle beneficios saludables puede añadirle unas cuantas hojas de espinaca, pero no se lo cuente a nadie, esto es un secreto, y créame, su batido no tendrá sabor de espinaca!

2.Espinaca

Hablando de espinacas, esta hoja verde que Popeye hizo famosa, contiene grandes cantidades de folato, hierro y vitamina A. Es muy saludable, provechoso tenerla en casa ya que puede usarla en muchos platos. Combinarla con otras verduras,huevos, y frutas secas como Craisins, para una ensalada bonita y nutritiva. En una tortilla francesa o un burrito, saben delicioso para su desayuno.

3.Meriendas

Otra manera para mejorar su salud es sustituir las meriendas altas en sal, grasa, y azúcar con frutas y verduras. Las manzanas, naranjas y plátanos son fáciles de llevar cuando se tiene prisa. Cortarlas de antemano, verduras como zanahorias,pimientos, y pepinos hace más práctico transportar un almuerzo saludable. Puede preparar aguacate en pedazos con galletitas Wheat Thins. Si usted come meriendas saludables,no solo va a bajar de pesos, su salud mejorará.

4.Verduras Con la Comida

Tener verduras congeladas es conveniente ya que puede añadirlas a cualquier comida para hacerla más nutritiva. Si algunos veces tiene la necesidad de comida procesada, por ejemplo, fideos instantáneos, añádale verduras como arvejas,maíz, u otros. Si prepara espagueti para la cena, sírvalas con algunas verduras verdes.

“Valor Nutritivo”

Me gustaría enseñarles un concepto nuevo: las frutas y verduras contienen más valor nutritivo por caloría que otras comidas menos saludables, entonces tiene más “valor nutritivo,” o, “nutrient density,” en inglés. Las comidas que tienen alto valor nutritivo son las que contienen vitaminas, minerales, etc. pero tienen pocas calorías. Frutas y verduras tiene alto valor nutritivo.

Al comer más frutas y verduras no solamente provee nutrientes que su cuerpo necesita, se sentirá más llena y no tendrá tanto espacio para las comidas que son menos saludables. Este mejora su salud y le ayudará con el control de calorías. Y otro secreto:coma una fruta o verdura media hora antes de la comida, y sentirá más llena y no comerá tanto.

Si agrega más frutas y verduras a su dieta va a ser más saludable.

Thursday, January 19, 2012

Soy Elisa

Hola Muchachas!

Quería presentarme a ustedes. Soy una interna nueva con Centro Hispano. Escribí la sección anterior sobre el estrés (es algo que me perece muy importante). Y tal vez me ha visto en Zumba o con los niños. Voy a escribir artículos en el blog durante los próximos meces. Espero que leen el blog y que encuentren información útil para su salud aquí.

Un poquito sobre mi. Soy una estudiante en BYU y estudio la salud pública. Me gusta cantar y canto en el coro en BYU. Me encanta estar afuera. Las cosas que valoro más en la vida son los relaciones y la tranquilidad. Entonces me gusta una mezcla de ser social y hablar con mis amigos y pensar y escribir y meditar.

Estudiaba el español en escuela secundaria y en BYU también. Yo sé que mi español necesita mucho trabajo y estoy agradecida por su paciencia. : ) Estoy muy animada trabajar con ustedes. Me gusta verlas en Zumba (y sus niños son bien preciosos). Vamos a empezar un programa de nutrición pronto, entonces más información vendrá más tarde.

Friday, January 13, 2012

Manejar su Estrés

El estrés es una parte normal en nuestras vidas. A veces nos ayuda para llevar a cabo las cosas que necesitamos hacer en el día, pero cuando ocurre con demasiado frecuencia, o cuando dura por mucho tiempo el estrés puede llegar a dañar nuestro cuerpo. Puede producir dolor de cabeza y debilitar el sistema inmunológico.

Hay muchas cosas que se puede hacer para manejar el estrés.
Caminar Afuera
Esto le refrescará su cuerpo, es una forma de ejercicio y su piel recibe la luz del sol. El movimiento es terapéutico y puede ayudarle pensar. Caminar sirve como descanso cuando tiene mucho estrés.

Meditar
Pare y piense sin hacer ninguna otra cosa, respire profundo, y hágase estas preguntas:
  • ¿Qué es lo que realmente siento?
  • ¿Porqué siento eso?
  • ¿Hay algo que puedo hacer sobre estas cosas?
Es probable que hayan aspectos que no se puedan controlar y otros que si. Aprenda a aceptar los que no se puede controlar y trabajar en los que están bajo de su control. Esto le hará sentir que tiene más control de la situación.

Organizarse
A veces hay tanto que preocuparnos que nos sentimos abrumados. Limpia su espacial vital. Haga listas, escriba una lista de cosas que tiene que hacer y cuales necesitan estar acabadas primero, y cuales pueden esperar; otra lista de cosas que le preocupan para sacarlas del pensamiento, regrese mas tarde y trabaje en estas cosas cuando no se sienta tan aburmada/o.

Esté Agradecido
Las investigaciones han demostrado que el agradecimiento mejora la salud. Al final de cada día escriba tres cosas por las que se siente agradecido/a, le ayudará a sentirse bien sobre la vida y su realidad, mejorará su bienestar físico. 

Haga Ejercicio
Estire, camine, corra, juegue su deporto favorito, trabaje en el jardín, cualquiera de estas cosas reducirá su estrés. Puede tratar Tai Chi - es muy relajante.

Todas estas cosas puede ayudarle a manejar el estrés en su vida.